Novedades

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Holocausto Judío, El Infiero en la Tierra




     El Holocausto Judío, El Infiero en la Tierra    

Greenlane - Insignia Judía 
durante el régimen nazi 




                

          -->  “Por lo menos 1.1 millones de niños judíos fueron asesinados durante el Holocausto”. (Baley, 2015)
--> La palabra Holocausto es de origen griego, significa sacrificio por fuego 
     --> “Yo vencí a Hitler, pude tener hijos y nietos, logré hacer exactamente lo que él intentó prevenir” Irene Shashar




Para muchas personas el Holocausto Judío no es más que un capitulo en los libros de historia, una materia más, una guerra más, una muerte más, otro acontecimiento del pasado; sin embargo es mucho más que eso. El Holocausto Judío (La Shoa), es parte de nuestra historia como sociedad, no solo del pueblo judío sino también de cada individuo perteneciente a la sociedad, a la humanidad. Esta, es la historia de como el infierno logro llegar a la tierra, y como este enveneno y lleno de odio a unas personas, y mato a otras. Esta es la historia sobre como la humanidad se volvió en contra uno, de como la coherencia se esfumo, y la maldad llego. Esta es la historia de la muerte de millones de personas, quien hoy ya no nos acompañan, familiares, amigos, compañeros, conocidos, o hasta desconocidos, estás tantas personas que murieron a mano de la maldad humana, tuvieron un final escrito por esta misma maldad.





Un claro ejemplo de la influencia de la palabra y del buen uso de ella es el régimen nazi, más en específico, Joseph Goebbels, encargado de crear un identidad anti-semita, su principal objetivo laboral era crear un ambiente y un entorno en el cual las personas diferentes, o no arias, sean odiadas. Ese hombre lo dijo fuerte y claro, “Una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad”, su trabajo era persuadir a los individuos e invitarlos al odio, logro que la mayoría de los alemanes culpen y odien a judíos, gitanos, discapacitados, negros, homosexuales, entre otros. Este hombre, junto con todo el régimen nazi, logro que una mentira se convierta en una verdad. Fueron capaces de influir y modificar los pensamientos de personas cultas, estudiadas, coherentes y participes en lo que hoy se conoce como un país fuerte e inteligente. Lograron que la violencia y la muerte sea exigida, lograron aumentar la sed de sangre, y que está se convirtiera en una realidad. Todo esto, por medio de la palabra. Su objetivo fue satisfecho, y sus metas alcanzadas, ya que el odio al judaísmo precio de manera exponencial.  Y su mayor logro, fue que los ciudadanos alemanes tengan la idea que lo mejor que le podía pasar al mundo es la muerte en masa de millones de personas, personas odiadas únicamente por su religión, por sus capacidades, por su raza o por sus creencias. Los prejuicios que se tenían en la antigüedad, así como los que se tienen en la actualidad, todos tienen el mismo efecto en la sociedad, este siendo el reducir a las personas a un estereotipo. Lo que hizo el nazismo fue explotar los prejuicios y estereotipos que existían sobre la comunidad judía, de esta manera la propaganda logra el efecto deseado, esto siendo la glorificación de Adolf Hitler así como del partido nazi, la unificación de la nación contando únicamente con la raza aria, como una sociedad racial, identificar y acabar con el enemigo en común, y por último, comenzar el genocidio más grande de la historia.



Aquí les dejo una breve entrevista a Simon Buzali, hombre perteneciente a la comunidad judeo-mexicana.


Cuando los nazis ascendieron al poder en Alemania, estos tenían la idea que la raza alemana era superior, mientras que la judía, contando con aproximadamente 9 millones de personas, fueron denominados como la raza inferior, por lo mismo esta era considerada una amenaza para la comunidad superior alemana; el prejuicio respecto a los judíos no tenia nada que ver con su grado de cultura o educación, esta idea de que los judíos tenían el mal en la sangre, surgió porque los alemanes los veían como una amenaza. Una de las razones por las cuales se creía que la raza inferior era peligrosa, consiste en que al cruzarse la raza inferior y la superior, la inferior es la dominante. Solían decir que los judíos están genéticamente confeccionados como rateros, asesinos, entre otros. No obstante estos no fueron los únicos conocidos como inferiores, los homosexuales, discapacitados, negros, gitanos y más les hicieron compañía. Sin embargo los nazis consideraban a los miembros de la comunidad judía como su mayor amenaza, y como la peor basura, por lo mismo estos fueron los receptores de la mayoría de los crímenes de odio. Poco a poco su nivel de vida fue deteriorando, cada día se veía más oscuridad y menos esperanza. Comenzaron a conocer muy bien el maltrato y las humillaciones, ya sea a golpes, con palabras o con acciones.  

Al paso de los días, meses, y años, estos crímenes de odio se volvían cada vez más atroces, estos llegando al encarcelamiento de millones de judíos en campos de concentración en donde los obligaban a realizar trabajo de fuerza, sin comida, sin abrigos, sin nada. Las condiciones de vida eran inhumanas, cada vez tratándolos más como una plaga y menos como humanos. Los judíos fueron engañados y dirigidos hacia el camino de la muerte más de una vez, en ocasiones su muerte era por balas, en otras por golpes, por hambre, o por las cámaras de gas. Estas cámaras, las cuales se encontraban en los campos de exterminio, fueron hechas para un objetivo único, este siendo la muerte. 








Auschwitz/Birkenau, Belzec, Chelmno, Dachau, Mauthausen, Majdanek, estos son algunos de los protagonistas de las pesadillas de la humanidad, campos expandidos por Europa diseñados específicamente para la encarcelamiento y muerte de inocentes quienes eran vistos como una amenaza para la población aria alemana. Forzados a trabajar y después a morir.
Hace un par de años tuve la oportunidad de visitar distintos campos de concentración y exterminio, al momento de entrar se siente la ausencia de vida, el frío se apodera de ti, así como las lagrimas al ver el lugar en el cual tantos hombres, mujeres, y niños inocentes fueron asesinados brutalmente. El campo de exterminio Majdanek, fue uno de los pocos que no alcanzaron a destruir, de hecho, este está intacto. Al entrar, estas pisando la misma madera que hace unos años un prisionero inocente piso, al entrar a las cámaras de gas, se ven en las paredes rasguños, pedidos de ayuda, de misericordia, se ven las marcas que el gas pesticida Zyklon B dejo en las paredes, manchas azules las cuales significan muerte y sufrimiento. Al entrar a los crematorios, pisas el mismo suelo el cual millones de almas han visto, al ver la enorme cúpula de cenizas recuperadas de víctimas del holocausto, tu corazón se rompe, sientes el dolor que tus antepasados sintieron, sientes el sacrificio que ellos hicieron para que hoy estemos aquí, en este momento, tienes la oportunidad de ver en primera fila la cara de la maldad y la crueldad. Al estar ahí, parada enfrente de las cenizas de víctimas del holocausto, y viendo la muerte a la cara, el decir nunca más, se convierte en realidad.








AARON LEJZEROWICZ, ARTHUR MENKE, BARBARA LEDERMANN. Estos son solo algunos de los nombres de los grandes millones de personas que murieron a causa de la segunda guerra mundial. Aproximadamente 40 millones de vidas que se perdieron por una idea conllevada de odio. Estos son 3 nombres de la lista interminable llena de almas perdidas las cuales murieron por mano del odio y la maldad.

Adolf Hitler, es el principal responsable de la muerte de millones de personas, personas quienes el día de hoy, para mucha gente son solo un numero más, uno de los millones de cadáveres en los cuales resulto la segunda guerra mundial, son parte de la historia, más no de la memoria; sin embargo no hay que olvidar a las masas que seguían y apoyaban estas ideas, la idea de la muerte en masa de tantas personas. Estos seguidores, son igual de responsables que Hilter, ya que ellos lo apoyaron y caminaron junto con el en cada paso del camino. Cada una de las personas que no encontró un poco de empatía en ellos y apoyo esta monstruosidad, es también culpable de este crimen. 






BIBLIOGRAFÍA


1. Miriam Baley. (2015). Enlace Judío. 20 datos sobre el Holocausto . https://www.enlacejudio.com/2015/04/15/20-datos-sobre-el-holocausto/


2. Derechos humanos. (2020). Noticias ONU. En la conmemoración de la liberación el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, dos supervivientes contaron sus desgarradoras historias en la sede de la ONU, mientras el Secretario General llamó a todos a unirse en contra de la crisis mundial actual de odio antisemita. https://news.un.org/es/story/2020/01/1468582

Publicar un comentario

0 Comentarios