Novedades

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Personaje Histórico relacionado con el Holocausto

EcuRed.com
 Adolf Hitler

Adolf Hitler, hombre el cual marco la historia de la humanidad, nació en Braunau am Inn el 20 de abril de 1889 y falleció en Berlín el 30 de abril de 1945. Su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena.
Fracasó en su vocación de pintor y crecieron sus prejuicios racistas. En 1913 huyó del Imperio Austro-Húngaro con la finalidad de no prestar servicio militar; se refugió en Múnich para posteriormente enrolarse en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.
De vuelta a Múnich, Hitler ingresó en un partido ultraderechista (Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes /NSDAP), del que pronto se convertiría el líder. Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista. En 1923 fracasó en un primer intento de tomar el poder desde Múnich. Fue detenido, juzgado y encarcelado por nueve meses. Cuando este ya estaba en libertad, reconstituyó el Partido Nacionalsocialista.
Al paso del tiempo, cuando Hitler fue nombrado jefe del gobierno por el presidente Hindenburg en 1933, los nazis fueron ganando peso electoral. Tras la muerte de Hindenburg, Hitler se proclamó Führer de Alemania y sometió al ejército a un juramento de fidelidad. Uno de sus objetivos era permitir la expansión de Alemania hasta lograr la conquista mundial. Al principio los resultados fueron favorecedores para Alemania, sin embargo la suerte de Hitler empezó a cambiar cuando lanzó la invasión de Rusia.
Años después,  Hitler se suicidó en el búnker de la Cancillería donde se había refugiado, pocos días después de la entrada de los rusos en Berlín.



Una de las muchas cualidades de un líder que Adolf Hitler tenia es la confianza que el tenia en su plan y en su visión, así mismo como la pasión y motivación que tenia para que su visión se convierta en una realidad.  Así mismo,  Hitler era un orador maravilloso, sabia de que manera comunicarse con las masas para persuadirlos y ganar cada vez más seguidores y apoyo. Lo cual es sumamente triste es que todo ese poder que poseía, lo haya usado para tanto mal y destrucción. 
Este hombre logro convencer a un país entero de lo inimaginable, logro hacerles creer por medio de palabras y promesas, que la mejor opción para tener un mundo mejor y alcanzar la felicidad y orgullo que se merecían los alemanes, era la muerte de millones de hombres, mujeres y niños inocentes. Logro lo que nadie creía posible, y todo esto, fue por medio de la 
palabra.

  





En mi opinión, Hitler es la personificación del mal en la tierra. Este siendo un ser humano impulsado a realizar sus acciones por medio de odio, indiferencia, opresión y racismo. Su principal objetivo de vida era traer el infierno a la tierra, este siendo el homicidio sistemático de millones de seres humanos los cuales cometieron un único delito, siendo este ser diferentes, delito el cual se castigaba con la muerte.
Sin embargo este hombre no actuó solo, tuvo a un país entero atrás de el respaldándolo y apoyando en todo momento, por lo mismo, ellos son igual de culpables por el crimen más atroz que ha visto la humanidad.

Hay personas que aseguran que el mal no existe, sin embargo yo hoy les digo que el mal si existe, el día de hoy les compruebo como un persona que esta impulsada y poseída por el odio, puede ocasionar tanta desgracia. Hoy les digo que estoy completamente convencida que el mal tiene nombre y apellido, siendo este Adolf Hitler. 


Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografía de Adolf Hitler. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm el 6 de mayo de 2020.

Publicar un comentario

0 Comentarios