Novedades

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Mi verano perdido

                                                            Mi verano perdido 


Fotografía por Supercontable.com

A los 57 años de edad, una mujer en China se convirtió en el paciente 0 de esta nueva realidad. Realidad la cual se esparció por todo el mundo como una plaga la cual trae con ella el miedo y la muerte. 


El 2020 prometía ser un año de logros y alegrías, sin embargo esa promesa se vio secuestrada por la pandemia de la cual hoy formamos parte. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmo la llegada de tan temible virus a México después de haber recorrido casi todo el mundo. Fue entonces cuando la vida comenzó a cambiar un poco más cada día que pasaba, el país se paralizo, comercios comenzaron a cerrar, escuelas, universidades, museos, centros comerciales, en fin, este fue el momento en el cual nos despedimos de la vida como la conocíamos.


.


Al llegar el COVID - 19  a México, tenia la ilusión de que pronto esta pesadilla acabe, sin embargo al paso de las horas, días, meses, comenzó la inmensa incertidumbre del que será, comencé a sentir miedo por un futuro incierto al cual el mundo entero esta sometido. Miedo al no saber cuando acabara esto, miedo a la ansiedad que me provocaba el escuchar cada día por las noticias como las muertes aumentaban, y las esperanzas disminuían.
En este verano perdí la noción del tiempo, perdí relaciones, perdí mi trabajo, así como la libertad con la que se vivía el día a día, esta perdida vino de la mano del miedo y la incertidumbre. Sin embargo también gane. El estar a lado de mi familia durante tiempos difíciles es el más grande apoyo que alguien podría tener, gane tiempo con mi familia, comprendí que sin salud, no somos nada, y lo más importante, aprendí a agradecer por tener salud. Es importante valorar cada momento y no dar nada por hecho. 

En el 2019 comencé a trabajar en una organización llamada Yad Rajammim la cual tiene como objetivo ayudar a niños y niñas de la comunidad judía los cuales han sufrido algún tipo de maltrato o abandono familiar. Desde el inicio todos hablaban sobre el campamento de verano y sobre lo increíble que nos lo íbamos a pasar juntos, las niñas estaban tan emocionadas que aunque dicho campamento duraba 1 semana, no podían parar de reír. Sin embargo poco antes de verano, mandaron un comunicado que el campamento, así como las actividades se cancelan hasta nuevo aviso. Poco después, mis compañeros de trabajo y yo recibimos un mensaje en el cual nos comentaban que iban a tener que eliminar el programa en el cual nosotros trabajábamos, por lo mismo ya no nos necesitaban. Este verano me quito la oportunidad de ayudar a las niñas olvidar un poco lo vivido.


.

Este verano hizo que la estadística en la cual se habla sobre los más de 12 millones de mexicanos que han perdido su empleo por culpa del COVID - 19 y que la crisis que se esta viviendo el día de hoy, aumente.





1. Televisiónpublicanoticias.(31 marzo 2020) Coronavirus: China identificó al paciente cero. https://www.youtube.com/watch?v=IU-tslZp6Rg

2. Milenio.(28 Febrero 2020) Confirman primer caso de coronavirus en México. https://www.youtube.com/watch?v=j6AzHc1c4Kg

3. France24español. (16 Junio 2020) Millones de empleos perdidos en México, la otra cara de la crisis por el Covid-19. https://www.youtube.com/watch?v=sKoKNJZ04Kw

Publicar un comentario

0 Comentarios