Novedades

10/recent/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

Seis millones de almas


Seis millones de almas 


Pie de foto: Estrella de identificación de judíos en el Holocausto
lamenteesmaravillosa.com

6 millones de vidas judías se perdieron durante el  Holocausto 

1 millón y medio de esos 6 millones eran niños 

“No sabía si yo sobreviviría, pero sí estaba segura de que el pueblo judío sobreviviría” Rebetzin Esther Jungreiz 







 

El Holocausto el cual tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, es conocido como el genocidio más grande de la historia de la humanidad, este siendo caracterizado por la muerte, el sufrimiento, y la pobre calidad de vida en la cual las víctimas de tal atrocidad vivían. Este evento en la historia también es conocido por nuevas generaciones como una materia, una tarea, y un examen más. Esto poco a poco va ocurriendo al paso de los años, hemos aprendido a dejar las tragedias en el olvido y las fiestas en la mente. Lo que las personas olvidan, es que es importante recordar para aprender y nunca repetir estas atrocidades; también es importante recordar este evento ya que es parte de la historia de la humanidad, no solamente de nuestros antepasados, si no de cada persona perteneciente a la sociedad, esto debido a que fue la misma sociedad la que se dejo nublar por el odio y de como este logro poner a unos contra otros. Esta parte de la historia es el mejor ejemplo de los alcances que la maldad tiene y de que tan influenciable la sociedad es. Esta parte de la historia de la cual en la actualidad ya hay libros, películas, y hasta cuentos, habla de como los humanos cedieron ante la persuasión y sobre como estos se dejaron gobernar por la maldad y por el odio extremo que en aquellos tiempos la humanidad fue capaz de sentir.








Oportunidades perdidas 

6 millones de vidas, de experiencias, de sueños y de metas incumplidas fueron arrebatadas por el odio y la maldad. Cumpleaños, risas, lagrimas, gritos, y hasta ilusiones sin la oportunidad de nacer. Estoy millones de personas estaban conformados por niños, adultos, y adultos mayores. La muerte no discrimina genero, edad e ideales, esta cumple su labor independientemente de a quien va a eliminar del mapa.
6,000,000, este es un numero importante, grande, este numero incluye uno a uno los individuos perdidos en el Holocausto. La mente humana es incapaz de visualizar a esta cantidad de personas, esta cantidad de vidas inocentes las cuales se han vuelto parte de la historia siendo un numero más incapaz de visualizar por las nuevas generaciones. Cada víctima del holocausto perdió su identidad para ser un cadáver más apilado en la montaña de la muerte.












El poder de la maldad 

Día con día existen debates en todo el mundo sobre el bien y el mal, muchas personas opinan que estos son subjetivos, mientras que muchos otros consideran del bien y el mal algo establecido e incorregible. El poder de la maldad es enorme, algunos podrían decir que este es mucho más grande que el poder del bien. Algunas de las muchas acciones que el mal logro que los nazis realicen resulto en el infierno en la tierra. 
 Al llegar a los campos de concentración, los prisioneros dejaban de ser una persona con identidad y nombre propio, estos eran un numero en las enormes listas de la muerte. Al momento de bajar de los vagones en los que estos eran transportados como animales, todas sus pertenencias, incluyendo su ropa eran arrebatadas. Cada individuo debía pasar por un largo camino de sufrimiento el cual incluía ser rapados, desnudados, medidos, y en ocasiones hasta golpeados. Al llegar a dichos campos, estos eran evaluados físicamente para decidir a que lado se dirigían, al lado derecho el cual era sinónimo del trabajo forzado, o al lado izquierdo, el cual tristemente era sinónimo de la muerte inmediata.






 

   

La marcha de la muerte 

Los días pasaban y la esperanza se esfumaba poco a poco, los crímenes de odio, las muertes y las tragedias incrementaban día con día.
Auschwitz / Birkenau es un campo de concentración que al paso de los años se extendió a uno de exterminio, este es conocido por las famosas marchas de la muerte, siendo estas reconocidas por como los nazis obligaban a los prisioneros judíos a caminar kilómetros sin ropa, sin zapatos, en un frío extremo, siendo dirigidos a la muerte. En condiciones inhumanas e inimaginables obligaban a los judíos a caminar del campo de concertación  Auschwitz, hacia el campo de exterminio Birkenau para llegar a su destino final el cual era una cámara de gas. 



  


La marcha de la vida


En la actualidad, la marcha de la muerte se cambio por la marcha de la vida, siendo esta una marcha organizada por millones de judíos de alrededor del mundo la cual consiste en caminar desde el  campo de concertación Auschwitz, hasta el campo de exterminio Birkenau, caminando por el mismo lugar por el cual caminaron nuestros antepasados dirigidos hacia la muerte. Esta marcha consiste en caminar con banderas de Israel, orgulloso de pertenecer a la comunidad judía, orgulloso de las diferencias que en un pasado se odiaban, con el corazón lleno de orgullo al gritar que seguimos aquí más fuertes que nunca, al gritar que no pudieron contra nosotros, al caminar y pisotear los ideales nazis los cuales consistían en eliminarnos del mapa, pero lo más importante de todo, a rendirle tributo a cada persona que camino antes de nosotros sin embargo su camino acabo en la muerte. Esta es la manera en la cual hacemos que su muerte no haya sido en vano. Dándole la mano a nuestros hermanos judíos de todo el mundo, y a gritar fuerte el aquí estamos.






Holocausto Judio


Los hijos de la maldad 

Hasta el día de hoy muchas personas creen que el único culpable del holocausto y de la muerte de tantos millones de personas es Adolf Hitler, sin embargo cada una de las personas en su gabinete, los seguidores y firmes creyentes de la labor nazi, así como las personas que se limitaron a mirar y no ayudar, viendo como personas inocentes eran asesinadas, esas personas que decidieron cerrar los ojos y no querer ver las atrocidades que estaban sucediendo, esas también son culpables por cada vida perdida la cual dejo de ser un nombre para convertirse en un número. Cada una de las personas que decidió mirar más no actuar también es culpable de la pila de cadáveres que resultaba que día con día, aumentando cada vez más los niveles de maldad y disminuyendo la esperanza y la fe. Estas personas son igual de responsables que los que jalaron el gatillo, y todo esto por la falta de empatía y coherencia. El Holocausto, la solución final, todas esas muertes fueron aprobadas por ciudadanos y miembros del gobierno los cuales se esconden detrás de un escritorio alegando ser inocentes. Su firma y su apoyo hacia estas acciones los hacen parte del Holocausto.






El dolor del pasado 

Hasta el día de hoy el Holocausto y todo lo que este trae con el duele, las muertes de cada una de las personas a las cuales les fue arrebatada la vida y la oportunidad de vivirla duelen, cada persona cuyo nombre quedo en él olvido, cada cuerpo el cual hoy ya no esta, todo esto duele. Este dolor no solo es sentido por la comunidad judía, este dolor también lo siente todo aquel individuo que pertenezca a la sociedad, a la humanidad, esto ya que este dolor es resultado de las peores épocas de la humanidad en las cuales la muerte y el odio comenzaron a sonar como cosas coherentes. A cada persona de la sociedad le duelen todas esas almas las cuales derivan en el mundo por no haber encontrado todavía paz, por todos los sobrevivientes del Holocausto que cada noche tienen recuerdos sobre como su familia murió mano del odio, nos duele como sociedad haber perdido a tantos millones de personas, y por último, duele saber de lo que es capaz la humanidad.






La fortaleza del resistir 

La comunidad judía aún no alcanza el numero de integrantes con los cuales esta contaba antes de Holocausto, esta etapa de la historia borro tantos ideales, tradiciones, familias y oportunidades las cuales hasta el día de hoy no se han recuperado. Asimismo este evento acabo con la fe y la esperanza de muchos los cuales comenzaron a pensar de esta como una mentira y desilusión más. La mayoría se debilitó, sin embargo algunos otros se fortalecieron, y es gracias a estos por lo que el judaísmo sigue vivo y de pie. Es importante reconocer la fortaleza del pueblo judío al no dejarse derrotar ante este evento el cual pretendía exterminarlos. Nuestros antepasados vivieron por los momentos más oscuros de la historia y resistieron para que el día de hoy podamos ser lo que somos, una comunidad la cual no fue derrotada. Gracias a ellos, hoy juntos somos más fuertes.




Publicar un comentario

0 Comentarios